Convocan a la “I Muestra de Artes Plásticas Binacional”

0
599

El Consulado de México en Laredo Texas y el gobierno municipal de Nuevo Laredo a través de la Dirección de Arte y Cultura, convocan a la “I Muestra de Artes Plásticas Binacional”, esto con el objetivo de de promover la identidad cultural en la frontera de Estados Unidos y México además de dar a conocer la producción artística de la frontera, así lo informó Rosa Del Carmen Contreras, Jefa de Museos del Centro Cultural.

“En esta muestra participaran solamente artistas del sexo femenino resaltando los temas que involucren a la mujer, por eso abrimos la convocatoria pues el plazo para inscribirse y para la recepción de obra será desde el 15 de junio al 15 de julio de 2016.”, informó Contreras.

Las mujeres que deseen inscribirse y participar en este evento  deben tener presente los siguientes puntos:

Cada participante podrá presentar un máximo de 2 piezas. En pintura, el tamaño de obras será máximo de 100 x 100 cm. En escultura, las medidas de las obras tendrán un máximo de 100 x 60 x 60 cm.

Los temas que deberán representar en sus trabajos son: Historias de mujeres  y /o paisajes de la frontera y rincones históricos de ambas ciudades.

“Estos trabajos los recogeremos aquí en el Museo Reyes Meza de ahí un jurado hará la selección y las que sean elegidas serán exhibidas tanto en Laredo Texas como en Nuevo Laredo”, comentó Jefa de Museos.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse al teléfono 717-59-60 ó 717-36-76.