‘Continuaremos preparativos preventivos por caravana de migrantes’: Aduanas de EEUU tras ejercicios antimotines en puente de Laredo

0
112

LAREDO, TEXAS.- Luego de que este lunes, oficiales estadounidenses fueron captados realizando ejercicios con equipo anti motines en el puente internacional  Puerta de las Américas de Laredo, Texas y Nuevo Laredo, el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza informó a través de un portavoz que están tomando medidas preventivas ante la llegada de la caravana de migrantes hondureños.

“Actualmente, CBP está monitoreando la situación con respecto a la caravana que migra desde América Central hacia la frontera de los Estados Unidos. Evaluamos continuamente las capacidades de nuestras instalaciones a lo largo de la frontera suroeste y hemos estado haciendo, y continuaremos haciendo, los preparativos necesarios.

“Estas incluyen la participación en ejercicios de preparación operacional y la movilización de recursos según sea necesario para garantizar la facilitación del comercio y los viajes legales”, informó el portavoz.

En el comunicado informaron también que reforzarán la dotación de personal con antelación, para asegurarse de que podrán abordar cualquier contingencia, con el apoyo de socios interinstitucionales.

“Independientemente de las contingencias operativas a las que nos enfrentemos, tenga en cuenta lo siguiente: garantizaremos la seguridad en la frontera; no permitiremos que un grupo grande ingrese a los Estados Unidos de manera ilegal; actuaremos de acuerdo con los más altos principios de aplicación de la ley; y trataremos a los inmigrantes potenciales en forma humana y profesional en todo momento.

“La máxima prioridad de CBP es la protección y seguridad del pueblo estadounidense, el público que viaja, el personal de CBP y las comunidades en las que prestamos servicios”, destacó el portavoz.

También se realizaron ejercicios con equipos antomotines en los cruces internacionales de Hidalgo-Reynosa y Paso del Norte, frontera con Ciudad Juárez, Chihuahua.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!