Continúan semanas de Ingeniería Mecatrónica y de Electrónica en el Tecnológico (VIDEO)

0
97

NUEVO LAREDO.- Continuó el ciclo de conferencias que se encuentran impartiendo a los universitarios del  Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo dentro de la Sexta Semana de Ingenieria Mecatronica, por lo que hoy se llevaron a cabo las pláticas de “Exoesqueletos Robóticos”, “Aplicaciones Médicas de la Impresión 3D” y “Diagnóstico y Tolerancia a Fallas aplicado a la aeronáutica”.

José Luis Ortiz Simón, Presidente de la Carrera de Ingeniería Mecatrónica, dio a conocer que el objetivo de estas conferencias es el de atraer, reforzar conocimientos y obtener nuevas ideas a los estudiantes.

“Dentro de esta semana se hacen concursos, como el que ya paso “Robot Rumble” ahorita estamos en la etapa de conferencias, pero también tenemos eventos deportivos como de futbol, de boliche, se hacen rifas y por último los alumnos festejarán en una fiesta organizada por ellos mismos”  comentó Ortiz Simón.

Dicha semana culminará el próximo día viernes 13 de octubre, por lo que en los próximos días se estarán impartiendo las conferencias denominadas “Emprende tus Sueños” y “Características de un Ingeniero Exitoso en la Industria”.

HABLAN SOBRE ENERGÍA SOLAR
Estudiantes de la Ingeniería Electrónica del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, recibieron una serie de conferencias, las cuales se están impartiendo dentro de la Semana Académica de dicha carrera, la cual dio inicio el pasado lunes.

Dichas conferencias tienen como finalidad dar a conocer a los estudiantes las diferentes opciones laborales que tienen y los distintos trabajos que se están realizando con respecto a sus especialidades, así como también se exponen los trabajos académicos de otras universidades que son un futuro en lo que ellos pueden dedicarse.

“Hoy estuvimos con el tema de energía solar, desarrollo de proyectos dentro de las industrias y mañana se impartirá el diseño de transformadores de potencia, diseño de circuitos impresos y el viernes será más académico, ya que se tendrá la visita de dos doctores, quienes presentaran estudios del área de control automático”, comentó José Juan Rodríguez Loera, Profesor de la Carrera de Ingeniería Electrónica.

Cabe mencionar que dentro de esta semana académica participan alrededor de 100 estudiantes de los cuales el 90% se encuentran participando activamente dentro de estas conferencias y talleres.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!