Continúan huelga de hambre maestros de la UEMSTAYCM

0
48

CIUDAD VICTORIA.-Con visibles muestras de fatiga que provoca la falta de alimentos los maestros en huelga, que se encuentran en las instalaciones de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica, Agropecuaria y Ciencias del Mar (UEMSTAYCM), antes DGETA, no desistirán de su meta, señaló Silvia Serna Garza.

Explico que los siete días de no comer ya comenzaron ayer a presentar diversos síntomas como dolor de cuerpo, cansados, la boca se les seca con más facilidad, dolores musculares, ojos pesados, personal de la Cruz Roja quienes les recomendaron continuar con el consumo de suero hidratante y agua.

Agrego que el lunes por la tarde se presentó en el lugar el Jefe del Departamento de Trabajo y Conflictos Marco Tulio Olguín para respaldar la demanda de los manifestantes, pero la situación que los llevo a tomar esta decisión sigue igual.

“Lo que él hace con nosotros es apoyarnos porque saben que lo que estamos persiguiendo es justo, de esta situación ya tenemos un año y el SNTE en el estado nos ha estado apoyando, porque la representante sindical en el centro de trabajo es otra cosa es la que nos ha estado molestando”.

Finalmente dijo que la representación sindical no se había presentado porque se deben esperar un plazo para poder actuar, pero al ver que no hay respuesta por parte de la institución tuvieron que actuar.

“Seguimos esperando una respuesta de parte de los directivos y no vamos a mantener en pie en la huelga de hambre que iniciamos hace siete días, tenemos videos donde se puede apreciar el trato y repotencia con la que se nos ha tratado”, finalizó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!