Conmueve historia de niño chino que camina a 9 grados bajo cero

0
204

CHINA.- Una imagen del pequeño Wang Fuman de 7 años de edad ha conmovido las redes sociales, sobre todo por la historia que hay detrás de ésta.

En la imagen aparece Wang con el cabello cubierto de nieve y la piel rojiza por el frío, esto después de haber caminado 4.5 kilómetros a una temperatura de 9˚ bajo cero, y todo para asistir a clases.

Sin embargo, lo más sorprendente es que el pequeño hace la misma travesía todos los días, acción que sorprendió a su profesor, quien tomó la foto que ya le ha dado la vuelta al mundo.

El niño vive en la localidad de Zhaotong, una zona rural de la provincia de Yunnan, al sur de China, y todos los días camina kilómetros para llegar a la escuela primaria de Zhuanshanbao, en el poblado de Xinjie, al sur de Yunnan.

De acuerdo con el portal Thepaper.cn, Wang cursa el tercer año de primaria y vive con su abuela y su hermana en una casa de barro y con techo de paja, además forma parte de los llamados “niños abandonados” en China, ya que su madre los dejó y a su padre hace meses que no lo ve, pues trabaja en otra ciudad.

Tras darse a conocer la historia del pequeño, autoridades de Yunnan comenzaron una campaña para recibir donaciones en favor de Wang y de otros niños en condiciones de pobreza en aquella localidad.

Por su parte, el director del colegio al que va el menor dijo: “Wang camina todos los días una hora y media con una temperatura de 9˚ bajo cero; es un ejemplo”, además destacó que el pequeño tiene una gran habilidad para las matemáticas.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!