Conmemorarán Día Mundial del Corazón; buscan concientizar

0
218

NUEVO LAREDO.-El próximo 29 de septiembre se conmemorarán el Día Mundial del Corazón, el cual tiene como objetivo concientizar a la ciudadanía en general acerca del cuidado que se debe de tener con dicho órgano, dado que las enfermedades cardiovasculares son la causa principal de muerte en los países desarrollados.

Los cuidados que se deben de tener para mantener la salud del corazón empiezan por tener buenos hábitos de estilos de vida saludables principalmente, ya que esto previene la diabetes y la hipertensión arterial, siendo estas las principales causas de mortandad en México.

Para tener un mayor cuidado de nuestro corazón se recomienda controlar el consumo de alimentos con un alto contenido en grasas, azúcares y sal, además de sustituir dulces y golosinas por fruta fresca, es recomendable ingerir cinco porciones de fruta y verdura al día, mantener el consumo de bebidas alcohólicas dentro de los límites recomendados por los profesionales de la salud o preparar en casa comida sana y además, es fundamental mantenerse físicamente activo, realizando mínimo 30 minutos de actividad física moderada cinco veces a la semana, y abandonar el tabaco.

Se invita a toda la ciudadanía a que cuiden su salud cardiovascular y eviten que las enfermedades cardiacas afecten a sus vidas.

“Revisen su presión arterial hagan un esfuerzo las personas que fuman, por dejar de fumar, las personas que consumen grandes cantidades de azucares, traten de alejarse de esto y buscar alimentos de preferencia mas naturales”, finalizó el médico internista José Luis Ramos Barajas.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!