Confirman sexto caso de coronavirus en Tamaulipas

0
380

VICTORIA, Tamaulipas.- La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, informó que un hombre de 75 años, residente de Ciudad Victoria, resultó positivo a COVID-19, con lo que se confirma el sexto caso en Tamaulipas.

El paciente viajó a Cancún, Quintana Roo del 11 al 17 de marzo y tuvo contacto con personas extranjeras presenta fiebre, tos y mialgias (dolor muscular), es diabético e hipertenso, se encuentra bajo estricto aislamiento domiciliario y convive con 2 personas que se encuentran asintomáticas.

Comentó que las muestras fueron analizadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Asimismo, fueron descartados 5 casos sospechosos que se investigaban y corresponden a dos mujeres de Reynosa de 49 y 23 años respectivamente; una mujer de 55 años de Madero, un hombre de 38 años residente de Tampico y un joven de 14 años originario de Xicoténcatl.

Molina Gamboa exhortó a la población a suspender actividades no esenciales, salir lo menos posible de casa y mantenerse alejados un mínimo de 1.5 metros con otras personas.

Insistió en extremar precauciones con los adultos mayores de 60 años, ya que son los más vulnerables a presentar complicaciones graves por el nuevo coronavirus.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!