Confirman segundo caso de coronavirus en Nuevo Laredo, es un hombre de 56 años; suman 20 en Tamaulipas

0
8486

La secretaría de Salud de Tamaulipas confirmó el segundo caso de coronavirus en Nuevo Laredo. Se trata de un hombre de 56 años que había viajado a Dallas, Texas. Además de este caso, este miércoles se confirmaron otros ocho positivos en el estado, para sumar 20 en total.

El primer caso positivo en Nuevo Laredo se detectó este lunes, y es un paciente de 70 años con antecedentes de viaje a Nueva York, y quien es atendido en el ISSSTE.

La secretaria de Salud, Gloria Molina, informó que con los 9 nuevos casos  confirmados este día en el estado, suman 20 en Tamaulipas, los dos primeros ya recuperados y dados de alta.

De ellos, 4 forman parte de  los 19 sospechosos investigados por la Secretaría de Salud, 4  analizados en laboratorio privado autorizado por el  InDRE y uno por el Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS.

Los 4 casos positivos analizados por la Secretaría de Salud son: un hombre de 65 años de edad, de Reynosa, internado en el Hospital Regional de PEMEX; una mujer de 61 años de Matamoros; un hombre de Tampico de 55 años que padece enfermedad  cardiovascular y un hombre de Nuevo Laredo de 56 años.

En tanto, los 4 casos positivos analizados en un laboratorio privado son una mujer de 40 años de edad residente de Matamoros; un hombre de 68 años de Tampico, presenta enfermedad respiratoria grave; un hombre de 56 años de edad también de Tampico, así como otro hombre residente de 33 años de edad, residente de Madero.

El último caso analizado por el IMSS corresponde a una mujer, estudiante, de 19 años originaria de Matamoros.

Gloria Molina urgió a las y los tamaulipecos a permanecer en sus casas quienes puedan hacerlo, mantener una distancia de al menos 1.5 metros con otras personas y extremar precauciones con los adultos mayores de 60 años de edad.

“La sana distancia y el aislamiento social son fundamentales para reducir la velocidad de transmisión del virus y evitar  picos de la enfermedad”, advirtió.