Confirman dos muertes por influenza en Tamaulipas

0
259

TAMPICO.- La Secretaría de Salud en Tamaulipas confirmó dos fallecimientos por influenza que en la actual temporada invernal dio de un total de 60 casos que se han reportado en todo el estado.

“Es la zona concurbada Tampico-Madero y Altamira la que registra mayor incidencia con 24 casos”,  dijo Daniel Carmona, epidemiólogo de la Secretaría de Salud.

En 2018 cerró con 958 mil 718 casos de infecciones respiratorias agudas en Tamaulipas, entre virus bacterias incluso hongos, pero en las últimas semanas fueron alrededor de 20 mil casos y la última semana son 27 mil casos.

“Esto representa un aumento del 30 por ciento, cifra que está dentro de lo esperado, ya que aumenta en promedio de un 20 a un 30 por ciento los casos”, dijo.

La población se debe seguir vacunando, en virtud que vienen 50 frentes fríos por lo que será un invierno muy largo, por ello se deben vacunar todos los niños menores de cinco años, los adultos mayores de 65 años, personas con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas, entre otros que son susceptible a que la enfermedad les complique si no cuentan con protección.

La vacuna anti influenza no tienen ninguna reacción y nos protege contra tres cepas del influenza, incluida la de la Cepa B por lo que estarán muy atentos en estos días.

Las infecciones respiratorias agudas es la principal causa de morbilidad en el estado, en esta temporada invernal se han registrado dos defunciones por influenza confirmados y van 60 casos de influenza, confirmados.

En 2009 aparece la influenza y se vuelve parte de los virus estacionales que afectan.

Los municipios en Tampico Madero registran 24 casos de 60 que se han presentado es la tipo H1N1, en edades de 40 a 60 años los casos de influenza en el estado.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!