Confirman caso de coronavirus en San Antonio, Texas

0
555

SAN ANTONIO, Texas.- El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades confirmó el primer caso de coronavirus en Texas. El paciente se encuentra entre un grupo de personas bajo una orden federal de “cuarentena” en la base Lackland en Texas debido a su reciente regreso a los Estados Unidos, en un vuelo fletado por el Departamento de Estado que llegó el 7 de febrero de 2020.

Esta es la primera persona en cuarentena que tuvo síntomas y dio positivo por COVID-19, como se le nombre al novel virus.

La persona, el primer caso en Texas del coronavirus COVID-19, aterrizó el pasado 7 de febrero en un avión que transportaba a un grupo de estadounidenses evacuados desde la provincia de Hubei

El paciente fue aislado según informó el CDC y se encuentra bajo cuidado médico en un hospital de San Antonio. El nombre de dicho hospital no ha sido revelado.

Esto eleva el número total de casos de COVID-19 en los Estados Unidos a 15.

“Probablemente, habrá casos adicionales en los próximos días y semanas, incluso entre otras personas que regresaron recientemente de Wuhan”, indicó el CDC en un comunicado de prensa.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!