Confían que migrantes varados en Nuevo Laredo reciban asilo político (VIDEO)

0
179

NUEVO LAREDO.-La Jefa del Albergue Municipal Olivia Gutiérrez, dio a conocer que actualmente se encuentran en espera de que los migrantes reciban el asilo político solicitado y los que están por pedirlo, puesto que tienen fe y esperanza de que el nuevo Gobierno de Estados Unidos cumpla sus promesas de apoyo a los migrantes.

“Esperamos que todos logren pasar y terminar su corte en Estados Unidos para que esto fluya más rápido ya tienen mucho tiempo de estar aquí en espera, sobre todos los que ya tienen una corte, pero también tenemos gente que apenas pedirán asilo en Estados Unidos”, comentó.

Señala que algunos migrantes se encuentran contentos con la entrada del nuevo gobierno de Joe Biden en Estados Unidos, ya que tienen fe y esperanza de que no los deporten y les otorguen el asilo político.

Actualmente el Albergue Municipal cuenta con alrededor de 50 migrantes, entre ellos, hondureños, guatemaltecos, salvadoreños, nicaragüenses entre otros, todos ellos en espera de asilo político por parte de Estados Unidos.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!