Condenan a muerte a atacante de iglesia en Charleston

0
231
Dylann Roof

CHARLESTON.- El supremacista blanco Dylann Roof fue condenado a muerte este martes por la masacre en 2015 de nueve feligreses en una iglesia de la comunidad negra en Charleston, en el sureste de Estados Unidos.

El joven blanco de 22 años escuchó la sentencia del tribunal federal de Charleston, en Carolina del Sur, con las manos tomadas sobre su regazo y sin mostrar ninguna expresión, más allá de una semisonrisa.

Luego Roof pidió una nueva defensa para solicitar un nuevo proceso, pero el juez federal Richard Gergel respondió que retomarían el tema el miércoles.

Gergel sentenciará formalmente a Roof el miércoles cuando abra la sesión a las 09:30 horas locales.

El jurado condenó a muerte a Roof tras hallarlo culpable en diciembre de los 33 cargos federales de los que se le acusaba, entre ellos crímenes de odio que derivaron en muertes.

El 17 de junio de 2015, Roof se unió a un grupo de estudio de la biblia en la iglesia metodista episcopal africana Madre Emanuel, un símbolo de la lucha contra la esclavitud en esta ciudad, y minutos después emprendió una masacre en la que murieron nueve personas negras.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!

No hay comentarios

Dejar una respuesta