Concluirán en enero del 2019 la construcción de aduana americana en el Puente II (VIDEO)

0
108

NUEVO LAREDO.-Los trabajos de renovación del Puente Internacional II en Laredo, Texas, concluirán en enero del 2019, que actualmente se encuentran iniciando la tercera fase que consiste en la inspección secundaria de vehículos, informó Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Para dar a conocer el avance en los trabajos, se llevó a cabo una rueda de prensa en donde estuvieron presentes el Congresista Henry Cuellar (TX-28); el Director de Operaciones de Campo de la Oficina de Campo de Laredo de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) David Higgerson; el Director de Puerto del Puerto de Entrada de Laredo Albert Flores y el Alcalde de la Ciudad de Laredo Pete Saenz.

El Puente Internacional Juárez-Lincoln, fue calificado como uno de los cruces más transitados por pasajeros de autobuses en el 2016, procesando 41 mil 856 autobuses y un millón 039 mil 605 pasajeros de autobuses. En el mismo año, el Puente II procesó 4 millones 605 mil 050 automóviles adicionales. Considerando todos los puertos de entrada a nivel nacional, el 25% de todos los pasajeros que ingresaron a los Estados Unidos en autobús desde Canadá y México lo hicieron en el Puente II de Laredo.

Debido al alto número de cruces, el puerto de Laredo ha tenido problemas con la congestión del tráfico y necesita urgentemente espacio adicional y actualizaciones modernas. Desde 1995, el tráfico de autobuses aumentó un 98% y los pasajeros de autobuses un 233%.

El proyecto Puente II facilitará significativamente el tráfico de peatones y vehículos, y mejorará las instalaciones para aumentar la eficiencia y la funcionalidad y lleva una inversión de más de 70 millones de dólares.

Se espera que la modernización del Puente II reduzca los tiempos pico de espera del autobús por un 47%.

Los trabajos iniciaron en mayo de 2016 con la demolición de las añejas estructuras, lo que consistió en la primera etapa, para continuar la segunda etapa con la construcción de la inspección primaria para vehículos y autobuses de pasajeros.

Desde el 2015, el Congresista Cuellar ha asegurado $100 millones de dólares en fondos federales para la renovación de los Puentes Internacionales I y II. Los miembros participantes hicieron un recorrido por el Puente II y se les proporcionó una actualización sobre el proyecto de restauración.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!