Concesionarios del transporte público piden aumento en tarifa

0
435

Algunos concesionarios del transporte público están solicitando al Gobierno del Estado, un aumento en la tarifa, por lo cual las autoridades Estatales están considerando dicho aumento, ya que es más caro  adquirir unidades nuevas o pagar las mensualidades, por lo cual esto se puede dar en los próximos días o en el mes de febrero del presente año.

“Lo que pasa es que se les dió un ajuste en septiembre pasado y el Gobierno del Estado viendo la necesidad  de lo  difícil de adquirir un camión nuevo, cuesta 1 millón 600, entonces el ajuste es para que solventen este tipo de pagos mensuales que requieren para tener un vehículo moderno” , comentó” Fernando Medina García, Delegado de Transporte Público.

Las concesionarios  deben  de cumplir con ciertos requisitos como que cuenten con unidades 2013, podrán entrar en esta solicitud, las demás unidades no podrán acceder a solicitar este petición.

“Bueno lo que el Periódico Oficial dice es que se pudiera dar un ajuste a la tarifa del transporte, pero únicamente a los concesionarios que cumplan cabalmente con la modernización al modelo 2013 y del más reciente y que cumplan también con las barras contabilizadoras y con las lectoras de tarjeta prepago, su seguro y los pagos de la Fiscal”, añadió Medina García.

Hasta el momento la Oficina del Transporte Público a registrado una solicitud de 21 unidades que cumplen con los requisitos y el aumento podría aumentar a los 10 pesos.