Con T-MEC tienen que mejorar los salarios y condiciones laborales de los trabajadores: AMLO tras visita a Trump

0
240

ESTADOS UNIDOS.- Días después de su encuentro con el mandatario estadounidense Donald Trump, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el motivo principal fue el participar en el inicio del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Aseguró que la entrada en vigor del T-MEC no sólo significará mayor inversión y más fuentes de empleo, sino también mejores salarios para los obreros mexicanos.

Destacó que con el nuevo T-MEC tienen que mejorar los salarios y las condiciones laborales de los trabajadores.

“Se llegó al acuerdo de estar supervisando para que no haya explotación de la mano de obra mexicana y para que haya democracia en los sindicatos, no quiere decir que van a venir inspectores, no aceptamos el injerencismo, el intervencionismo, pero si hay un mecanismo de paneles, de decir, de comisiones que vamos a estar cuidando de que no haya explotación de los trabajadores”, comentó.

En un mensaje de vídeo, difundido a través de redes sociales, mencionó que por geopolítica y por vecindad, México tiene que “entenderse” con Estados Unidos.

“Nosotros, por geopolítica y por vecindad, tenemos que buscar entendernos con Estados Unidos, no pelearnos”, dijo López Obrador en un mensaje de vídeo, difundido a través de redes sociales.

“Tenemos que complementarnos y que haya cooperación para el desarrollo”, añadió al tiempo que precisó que “México es un país libre, independiente y soberano; no es una colonia, ni un protectorado”.

Al describir el Tratado entre los 3 países en un video grabado en Palacio Nacional, López Obrador consideró que su visita a Washington fue buena y exitosa, además que agradeció a Trump porque dio “un trato respetuoso”.

“La visita sirve para demostrar que aunque tengamos posturas ideológicas distintas, sí se pone por delante el interés general, el interés de las naciones, se puede llegar a acuerdo sin prepotencias, sin extremismos, buscando siempre la conciliación, el trato, el respeto mutuo.

“Lo cortés no quita lo valiente, México no es una colonia, no es un protectorado, es un país libre, independiente, soberano”, señaló el Presidente.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!