Con lector de huellas registran hora de entrada de alumnos en el Cobat

0
35

CIUDAD VICTORIA.- El Colegio de Bachilleres de Tamaulipas instaló 2 detectores de huellas en la entrada del Plantel 05 ubicado en la colonia Benito Juárez.

Estos aparatos registran la hora de entrada de cada alumno una vez que el mismo coloca un dedo de su mano en una pequeña pantalla de vidrio.

Esta operación está permitiendo tener un control exacto de las asistencias de los estudiantes en una primera etapa, pues en próximos meses se conectarán estos aparatos a un programa de cómputo.

El objetivo es enviar un mensaje de texto al teléfono celular de los padres de cada alumno, para indicarle a qué hora su hijo registró su asistencia en uno de dichos aparatos, tan pronto éste coloque su huella.

El director general de los Cobat, César Guerra Montalvo, advirtió que este sistema también se estableció en este semestre en planteles de Reynosa y Tampico.

La meta es operarlos en los 12 principales planteles de la entidad localizados dos Nuevo Laredo, tres en Reynosa, dos en Matamoros, uno en Río Bravo, uno en Victoria, uno en Mante, uno en Tampico y uno en Altamira.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!