Con la Policía Federal, CDMX y Edomex preparan estrategia de vigilancia en sus fronteras

0
143

CIUDAD DE MÉXICO.- La Policía Federal se concentrará en labores de seguridad en 12 zonas limítrofes, en donde se comenten 45% de los delitos.

Los Gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México comenzaron las mesas de trabajo con la Policía Federal para definir una estrategia de seguridad pública tripartita que se enfoque en las colindancias entre ambas demarcaciones.

El objetivo es que las reuniones se lleven a cabo a lo largo del mes para que en los primeros días de enero próximo se tenga un convenio firmado entre las dos entidades y la Policía Federal para implementar la estrategia.

“Hemos hecho un análisis sobre la problemática más grave en seguridad y hemos analizado una de las iniciativas que podrían ayudarnos a mejorar”, señaló el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo.

Además de fortalecer la coordinación de ambas entidades, Durazo detalló que aumentarán la presencia policíaca en sus delimitaciones.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que las mesas de trabajo que llevarán a cabo es una muestra de que la capital no puede aislarse de las entidades que la rodean.

“Lo importante es que estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para garantizar la seguridad de los habitantes de la Ciudad de México y de las zonas limítrofes”, añadió.

El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, destacó la importancia de una estrategia coordinada entre ambos estados para evitar que los delincuentes pasen de uno a otro y queden impunes.

“Son 12 regiones del Estado de México las que colindan con la ciudad, en ellas se cometen el 45% de los delitos”, afirmó.

Mañana habrá una segunda reunión con los titulares de las dependencias de seguridad de las dos entidades y de la Policía Federal para concretar una estrategia de seguridad integral.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!