Con “Hasta los dientes” abrí los ojos: Luna

0
143

Para Diego Luna, una de las maravillas que brinda el Séptimo Arte es que además de entretener, un largometraje puede ayudar a crear consciencia, a poner temas de interés sobre la mesa y a mostrar una realidad que muchos desconocen.

Teniendo esto en mente, el actor, con su gira de documentales Ambulante, está estrenando Hasta los dientes trabajo que habla sobre un par de estudiantes acribillados a manos del ejército nacional en 2010.

El largometraje pone de manifiesto las irregularidades y los errores que tuvo el ejército y que llevaron a que los jóvenes perecieran a manos del ejército y más tarde se les incriminara como narcotraficantes.

El también productor presentó este documental este jueves en la Cámara de Diputados.

Tras la proyección de la cinta en el Auditorio Aurora Jiménez, Luna explicó que aunque él no es una voz autorizada para hablar sobre temas de política, ver el documental le hizo abrir los ojos y cuestionarse sobre el bien o mal que haría la creación de la Guardia Nacional.

“Este documental me abrió los ojos porque son historias que yo ignoraba con este nivel de detalle y exactitud. A partir de él conocí a otras víctimas y lo que ha detonado es que cuestiono muchísimo la Guardia Nacional como está propuesta hoy”, dijo Luna.

Para el actor, Hasta los dientes es un documental que cualquier ciudadano debería ver y más en estos momentos precisos en que se define la creación o no de este nuevo cuerpo de seguridad.

“Es un documental muy revelador y muy pertinente, quedan cinco días y ojalá historias como estas se cuenten antes de que se tome una decisión tan trascendental como la creación de la Guardia Nacional. Yo no diría que hay que escuchar mi voz, lo que pediría es escuchar las voces de los expertos, que son muchísimos, que se han manifestado en contra de la Guardia Nacional como está planteada hoy”, añadió.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!