Con buzón Antibullying detectan acoso escolar en una primaria y en una secundaria

0
161

NUEVO LAREDO.-El Instituto Municipal de Prevención de Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales (IMPACTA), detectó acoso escolar en un grupo de primaria y 5 casos en estudiantes de secundaria, mediante el buzón Anti- Bullying que instala en los planteles a los que se lleva el programa ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’.

El director del Instituto, Daniel Ortega, mencionó que, gracias a este buzón, los estudiantes tienen la confianza de denunciar los casos de bullying, y el 4 de febrero se logró detectar en la Secundaria General Francisco I. Madero número 4, a alumnos que sufren acoso.

“Estos alumnos depositaron en el buzón el nombre de quienes los acosan y el tipo de maltrato que sufren. Es difícil para ellos levantarse temprano y asistir a una escuela donde sufren abuso. Se dará seguimiento a cada uno de los casos”, dijo Ortega.

En la primaria ‘General Lázaro Cárdenas’ se detectó el 10 de febrero a un grupo acosado por un solo estudiante, acto que los pequeños denunciaron a fin de evitar más agresiones.

Para eliminar el bullying, se atenderá con psicólogos a las y los estudiantes afectados, así como a los responsables del acoso, y también se dialogará con los padres de familia a fin de solucionar el problema.

El buzón se instalará en los siguientes plantes a los que llegue el programa ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’.