Compararán ADN de desaparecidos en Iguala

0
824
Anomalías. En marzo de 2014 la fiscalía inhumó en Tetelcingo de forma irregular más de 100 cuerpos del Servicio Médico Forense (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

CUERNAVACA.- La Fiscalía especializada de búsquedas de personas desaparecidas de la PGR contactó a integrantes del colectivo Los otros desaparecidos de Iguala para someterse a la toma de muestras genéticas en la Fiscalía de Morelos y cotejarlas con los 117 cuerpos exhumados de las fosas de Tetelcingo, municipio de Cuautla.

Con ese pedimento la Fiscalía General del Estado (FGE) tomó 14 muestras genéticas, en su mayoría a mujeres.

Ernesta Cecilio Agapito y Rosa Zacualpa Cajetera, dos familiares de desaparecidos, expusieron que buscan a sus seres queridos desde hace seis y tres años, respectivamente.

La Fiscalía morelense informó que se recabó información para las confrontas respectivas y se les mostró lo que obra en las carpetas de investigación de los cadáveres no identificados, como son fotografías de los cuerpos, de los rostros, de piezas dentales, tatuajes, vestimenta, pertenencias u objetos, entre otras cosas, por los que pudieran ser reconocidos.

En marzo de 2014 la fiscalía inhumó en Tetelcingo de forma irregular más de 100 cuerpos acumulados en las instalaciones del Servicio Médico Forense, a pesar de que al menos dos de ellos estaban plenamente identificados por sus familiares.

Hace tres semanas fue descubierto otra anomalía del caso ya que una persona víctima de secuestro, Israel Hernández Torrres, de 34 años, fue privado de su libertad y asesinado.

Su cuerpo fue localizado alrededor de un mes después de su desaparición y a pesar de que la familia denunció el secuestro a la PGR, la Fiscalía lo mantuvo en el Semefo en calidad de desaparecido por dos años.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!