Cómo saber si alteraron el kilometraje de tu auto

0
63

Todos hemos escuchado hablar de la alteración del kilometraje en los automóviles y quizá muchos piensan que es mentira. Sin embargo, esta estafa ha afectado a muchos no sólo en México, sino en otras partes del mundo.

La alteración del kilometraje es una práctica que realizan en la venta de carros usados. Uno de los métodos para alterar el kilometraje se da con plug&play (PnP), con el que se puede conectar un dispositivo a otro y configurarlos desde una computadora.

Gracias a este sistema, el kilometraje se puede reducir en grandes cantidades para que a la hora de vender un auto se eleve su precio. Es decir, a menor kilometraje, el automóvil incrementa su precio. Pero la alteración del kilimotraje es algo que únicamente beneficia a los vendedores. Ya que, como acreedor, a la larga puedes tener problemas en el vehículo.

Y si estás pensando en comprar un automóvil pero tienes miedo de una alteración, toma en cuenta estas medidas:

El modelo y año del automóvil son un buen indicativo para ver si existe una posible alteración del kilometraje. Por ejemplo, si el carro que quieres comprar es del 2000 y te hacen pensar que tiene un kilometraje de 20 mil kilómetros y que fue usado como taxi, sabrás con facilidad que te están engañando.

Estado de los pedales

Es otra de las formas de saber si el automóvil está en buen estado ya que en muchas ocasiones los pedales nos revelan más de lo que creemos. Si éstos se encuentran en mal estado y el kilometraje es muy poco, probablemente te encuentres con una alteración. Sin embargo, no te fies del todo, pues estos pequeños detalles pueden ser arreglados antes de poner el auto en venta.

Revisa a profundidad el auto

Como mencionamos anteriormente, existen detalles que se pueden arreglar en unas cuantas horas o días por un precio accesible, por supuesto, antes de poner el automóvil a la venta. Sin embargo, sabemos que el mantenimiento de un coche no es tan barato: por ello, uno de los mejores trucos que puedes hacer es revisar los frenos, la suspensión o los tornillos del cárter. Ellos revelan mucho sobre el estado del coche y, por lo tanto, de una posible alteración. Con mayor cantidad de uso, los automóviles se desgastan de estas piezas.

Finalmente, la recomendación es acudir con un mecánico que te ayude a determinar el estado del auto, pues el punto de vista de un experto es el mejor para evitar una estafa.

Otra opción viable es que si compras un auto por Internet, te asegures de verlo físicamente. En esa pequeña visita puedes revisar los aspectos antes mencionados. De esta manera tendrás certeza sobre tu próxima compra.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!