Comienzan trabajos de muro fronterizo en Laredo, Texas

0
208

LAREDO, TEXAS.- Este viernes dieron inicio los trabajos del muro fronterizo en Laredo Texas, ya personal contratado por el Gobierno Federal de Estados Unidos ya se encuentran realizando trazos y estudios geológicos  a la orilla del Rio Bravo a la altura del Puente Internacional #1.

Esto es el inicio de lo que será la instalación del muro fronterizo, el cual tiene como finalidad evitar que los migrantes crucen de forma ilegal a Estados Unidos.

Desde tempranas horas se pudieron observar a los trabajadores contratados por el Gobierno Federal realizar trabajos de medición y diversos estudios, para posteriormente hacer la construcción de la valla que estará instalada a lo largo de 52 millas que corresponde a Laredo y el Condado de Webb.

Cabe mencionar que el Gobierno Municipal se opuso a no darles entrada a las áreas municipales de Laredo, sin embargo el cabildo retiro la demanda ya que esto sólo sería un gasto de dinero y tiempo, puesto que el Gobierno Federal realizaría estas acciones a como diera lugar.

Esta valla impediría el paso de migrantes, por lo que esta mañana se realizó la toma de muestras geológicas,  para hacer los análisis y continuar con lo trazado para efectuar el muro fronterizo en esta frontera.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!