Comenzarán misas de sacramentos oficialmente este sábado en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
107

NUEVO LAREDO.- Después de siete meses de que las iglesias, dejaran de realizar sacramentos por la pandemia del Covid-19, este 24 de octubre se iniciarán oficialmente las misas para bautizo, primeras comuniones y XV años y bodas católicas.

Enrique Sánchez Martínez, Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo informó que primero se reabrieron las iglesias, que en esta segunda fase se están permitiendo llevar a cabo los sacramentos, pero bajo todos los protocolos de sanidad establecidas por la secretaría de salud.

“De la apertura gradual en la Diócesis tenemos aproximadamente un mes, la primera parte fue la apertura en la eucaristía, la misa, según las disposiciones del Sector Salud y del Gobierno del Estado celebramos miércoles, sábados y domingos, con la apertura de fieles en un 25 por ciento teniendo todos los cuidados que deben tenerse como el uso se cubrebocas, tapetes, toma de temperatura, lavado de manos con gel entre otros”, comentó.

Sánchez  Martínez indicó que todos los sacerdotes ya conocen esta nueva disposición, así como los lineamientos que se deberán seguir como mantener el 25 del porcentaje de asistencia en cada celebración, eso no ha cambiado.

“Esa fue la primera parte, ahora los padres ya lo saben qué vamos a celebrar en una apertura gradual los sacramentos para bautismo, confirmación, eucaristía para primera comunión, se van a celebrar también matrimonios y otras celebraciones como XV años y aniversarios. Todos con el debido cuidado, sin sobre pasar los límites que nos dan las autoridades como el Gobierno del Estado y el Sector Salud”, agregó.

En cuanto al catecismo consideró que todavía no se puede convocar a los niños que asistan a las parroquias de manera presencial, eso sería en la tercera fase, pero apenas se va iniciando con la segunda.

“Venir al catecismo, esa sería la tercera parte de nuestra apertura gradual”, concluyó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!