Combatirán el crimen en Reynosa con soldados entrenados en Afganistán

0
3507

REYNOSA.- Un contingente de 300 soldados que realizaba labores de apoyo contra el crimen organizado en Reynosa salió de la ciudad para un periodo vacacional antes de reportar a sus bases el 3 de enero, en los estados de Yucatán y Chiapas.

Ese mismo día arribarán a Reynosa elementos del Batallón de Infantería Número 18 de Pachuca, Hidalgo, para reemplazar a los que partieron. De acuerdo con fuentes allegadas, las autoridades castrenses enviarán a Reynosa personal de mando altamente capacitado y con experiencia, entrenados en zonas de guerra como Afganistán, Irak e Israel.

La misión será reforzar la seguridad y combatir con inteligencia a los cabecillas del crimen organizado que han generado el clima de violencia que vive la región.

Desde fines de junio pasado, militares de batallones de Infantería de la X Región con base en Mérida, Yucatán, y del Batallón 101 con base en Chicoasén, Chiapas, llegaron en tres aviones de la Sedena.

Ayer la actividad en el aeropuerto internacional fue intensa alrededor del mediodía, por el arribo escalonado de los aviones que movilizaron al personal castrense.

Los nuevos soldados llegaron el mediodía de este miércoles, a bordo de tres aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, informando una fuente de la dependencia federal, que se trata del retorno del personal que descansó los días 24 y 25 de este mes, en tanto que para el 31 de diciembre y 1 de enero, un número igual de efectivos tomarán también descanso, siendo relevados por otros compañeros.

Los efectivos son concentrados en las instalaciones del cuartel militar y desde allí inician el traslado por tierra a sus respectivos puntos donde se incorporan a las actividades de la tropa.

Un integrante del Grupo de Coordinación Tamaulipas, aseguró que estos enroques no significan una disminución del número de efectivos que patrullan y realizan acciones de seguridad en el estado.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!