Luego de una reconstrucción y remoción en la estructura de Simón Bolívar, hoy 26 de enero se colocó en la plaza que lleva su mismo nombre, ubicada en la en las calles Washington y Bolívar en la Colonia Juárez.

Aunque solo se tiene un 75 por ciento de avance de la obra, se espera que dentro de dos semanas puede quedar totalmente habilitada para el público, cabe mencionar que este lugar antes era un solar baldío y ahora lo podrán disfrutar centenas de familias además de poderse tomar  fotos con “el caballito” como comúnmente se le conoce a este monumento.

“Después de haber hecho una intervención de restauración al monumento, se le realizó trabajo de relleno en alguna fisuras que tenia, se soldaron algunas partes que estaban dañadas y ya se viene a su nueva casa Simón Bolívar el libertador de América que tantas leyendas se cuentan sobre él, por eso hacer un espacio digno para el, donde la gente pueda verlo y disfrutarlo”, comentó Carlos Germán de Anda, Secretario de Obras Publicas.

Luego de 39 años ubicado en la avenida Reforma y Emiliano Zapata, este monumento ya había perdido visibilidad, por lo que las autoridades optaron por re-ubicarlo en un espacio digno de admiración.

“Fueron muchos los años que estuvo ahí en la ubicación de Emiliano Zapata y Reforma, pero al paso del tiempo resultó que no se le podía admirar, entonces yo creo que aquí es un espacio digno donde vamos a poder admirarlo”, añadió el Secretario de Obras Publicas.

Para la inauguración de esta Plaza se contará con la visita 19 embajadores de diferentes países, que van a donar una bandera para colocarla en el hemiciclo en honor a Simón Bolívar.