Colegio América celebra 75 años de su llegada a Nuevo Laredo (VIDEO)

0
322

NUEVO LAREDO.-El Colegio América celebra sus 75 años de haber llegado a esta frontera, es por ello que desde el día de ayer comenzó la celebración de aniversario con una eucarística en la Catedral Espíritu Santo y esta mañana se realizó una exposición de fotografías en donde se mostró un poco de la historia del plantel a través de ellas.

Eva Marcelina Ramírez Martínez, directora del colegio, comentó que esta celebración es muy importante puesto que llegaron a Nuevo Laredo en el año 1942 y desde entonces han estado prestando el servicio educativo en la localidad.

“Son muchos años de prestar el servicio en la ciudad y de formar alumnos que actualmente ya son padres de familia, lo cual es muy importante para nosotros, el colegio inició en Juárez y Madero con jardín de niños, posteriormente la primaria y secundaria. En algún momento hubo preparatoria, pero ahorita está suspendida, Dios quiera y volvamos abrirla nuevamente”, dijo Ramírez Martínez.

Es por ello que a esta celebración acudieron alrededor de 30 hermanas de distintas partes de la república mexicana, quienes han prestado sus servicios en el Colegio América de Nuevo Laredo.

“Durante esta mañana tuvimos una exposición fotográfica y por la tarde un programa en el Centro Cultural, posteriormente mañana por la noche es la cena baile en la Cueva Leonística, tenemos boletos todavía, tienen un costo de 350 pesos, están todos invitados, padres de familia, alumnos, ex alumnos, maestros y todas las personas que nos quiera apoyar”, expresó Ramírez Martínez.

Actualmente el plantel cuenta con 250 alumnos en preescolar, primaria y secundaria.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!