Colectivos feministas toman congreso de Quintana Roo

0
119

Cancún.— El Congreso de Quintana Roo fue tomado la noche del viernes por activistas de la Red Feminista, quienes estaban en plantón permanente afuera del recinto para exigir que se dictaminen y voten las iniciativas para despenalizar el aborto antes de las 12 semanas de gestación.

El detonante para ocupar el interior del Congreso local, a decir de las activistas, fue que personal del recinto les anunció que cerrarían las instalaciones y no podrían ingresar a los sanitarios ni resguardarse de la lluvia.

Las activistas exigieron al presidente de la Junta de Gobierno y de la Coordinación Política, Gustavo Miranda García —con quien se enlazaron vía telefónica—, que el personal del Congreso que custodia la documentación y los murales del vestíbulo abandonara el recinto y garantizaron que no habría daños a estas obras.

También demandaron que los empleados les dejaran de tomar fotografías, encendieran la luz y el aire acondicionado, y que se fijara una fecha para que las comisiones que dan seguimiento a las iniciativas que persiguen la despenalización del aborto, sesionen, dictaminen y voten.

A pesar de dialogar con una comisión legislativa, las colectivas anunciaron que no se moverán del lugar hasta que se cumplan todas sus peticiones.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!