Colapsa casa sobre puesto de alimentos; comensal resulta lesionado (VIDEOS)

0
718

NUEVO LAREDO.-Trabajadores de una empresa que se dedicaban a derribar una casa abandonada, dentro de un estacionamiento en la esquina de Juárez y Belden, en el sector Centro, ocasionaron que la construcción colapsara y cayera una de las bardas sobre un puesto de comida ubicado en esa esquina y que además, los escombros lesionaran a un joven de 29 años que se encontraba almorzando en el lugar.

Un joven de 29 años resultó lesionado tras caerle encima una barda en el crucero de Belden y Juárez, en el sector Centro, en donde realizaban unos trabajos de demolición de una casa abandonada y al momento de estar almorzando el muchacho, le cayó encima parte de la estructura por lo que fue internado en el Hospital General, informó el encargado del despacho del nosocomio, Jesús González Cepeda.

“Es un masculino de 29 años que dice que estaba desayunando y del otro lado de la barda estaban tumbando una barda y la barda en lugar de caer hacia el lado donde estaban trabajando, cayó de lado contrario, él se encuentra bien con golpes contusos, no trae traumas severos, está a la espera que lo valoren los traumatólogos pero está estable, su ventilación está normal y no trae traumatismo craneoencefálico”, destacó González Cepeda.

El joven dijo que se encontraba platicando y con buen semblante, por lo que después de varios análisis sería dado de alta, pues las lesiones no ponían en riesgo su vida.

“Está todo bien, posiblemente lo den de alta mañana, lo van a dejar en observación y lo damos de alta a las 24 horas”, declaró González Cepeda.

SIN MEDIDAS DE SEGURIDAD
María Dolores Rocha Gómez, empleada del puesto, dijo que ya tenían varios días de estar realizando los trabajos, pero sin medidas de seguridad pertinentes, lo que ocasionó que la estructura cayera de manera estrepitosa.

“No tuvieron la suficiente precaución para hacer el trabajo, a mí me avisaron que cerrara la ventana para que no cayera tierra a la comida, pero fue horrible el golpazo, ya tenían como cuatro o cinco días de estar tumbando todo eso, los trabajadores ya se fueron que según iban a ver al muchacho a ver cómo estaba, a ver si es cierto”, comentó aún muy asustada María Dolores.

La mujer relató que más temprano, un joven llegó a pedir de almorzar y mientras lo hacía, la barda colapsó y cayó sobre la espalda del muchacho, así como el puesto y dos casetas de teléfonos de México, las cuales quedaron inservibles.

Cabe mencionar que personal de Cruz Roja acudió a auxiliar al muchacho y trasladarlo al Hospital General, en donde atendieron sus heridas, además de que personal de Bomberos acudió al sitio del derrumbe en donde acordonaron el área.

La empleada de lugar, quien apenas tiene unos meses laborando en el lugar, dijo que ya tenían alrededor de cinco días trabajando en el lugar.

 

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!