COEPRIS verifica establecimientos que estén libres de tabaco

En el marco del día mundial sin tabaco.

0
993

De 100 a 500 salarios mínimos o suspensión de actividades, son las sanciones que pueden llegar a sufrir establecimientos que no cumpla con los reglamentos de la Secretaria de Salud ante la prohibición de fumar en interiores de establecimientos.

Víctor Hugo Cárdenas Garza, verificador sanitario de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, (COEPRIS), explicó que cuentan con programas establecidos que marcan 22 verificaciones mensuales en tiendas de autoservicio, restaurantes, lugares públicos y privados.

Los lugares donde se prohíbe fumar, debe contar con los señalamientos adecuados, ya que la dependencia hace verificaciones de forma aleatoria, conforme lo establezca las autoridades de Ciudad Victoria, quienes mandan las revisiones e indicaciones a la delegación de Nuevo Laredo.

Las actividades de los programad son establecidos, sin embargo mañana 31 de mayo se celebra el día mundial sin tabaco que lo marca la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde se implementa programas a nivel mundial para disminuir el consumo de tabaco, ya que en los últimos años se han registrado incrementos.

La idea es prevenir el hábito de fumar, ya que hasta en las escuelas los jóvenes comienza a fumar lo cual se genera adicción, perjudicando la salud tanto de los fumadores como de las personas que no fuman, y es allí donde deben entrar las dependencias de salud para cuidar a quienes están libre de cigarrillos.

La COEPRIS no ha recibido quejas ni tampoco ha encontrado establecimientos que incumplan con las normas en estas medidas, sin embargo las verificaciones continúa para que todos sigan cumpliendo con las normas, mismo los planteles educativos también llevan acabo medida es para prevenir y tratar de erradicar el problema entre los jóvenes.

En caso de que algún establecimiento sea encontrado incumpliendo con las normas, se le hace un acta administrativa, la cual se manda a ciudad victoria y allá es donde señalaba la sanción para el establecimiento.

Víctor Hugo Cárdenas Garza, verificador sanitario de la COEPRIS. Foto: nuevolaredo.tv
Víctor Hugo Cárdenas Garza, verificador sanitario de la COEPRIS. Foto: nuevolaredo.tv