Clausuran empresas por mal manejo de residuos tóxicos

Las empresas señaladas por Profepa son Residuos Industriales Multiquim, S.A. de C.V. (RIMSA), y también Icon Recycling, S. de R.L. de C.V.

0
639
Foto: Agencia

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró dos establecimientos por el manejo inadecuado de residuos peligrosos. Además, halló que otras 20 empresas contaminan el ambiente por el manejo inadecuado de los residuos.

De acuerdo a información de EXPRESO; Las empresas señaladas por Profepa son Residuos Industriales Multiquim, S.A. de C.V. (RIMSA), y también Icon Recycling, S. de R.L. de C.V.

“La primera corresponde a la empresa Residuos Industriales Multiquim, S.A. de C.V. (RIMSA), ubicada en el municipio de Reynosa, que presta servicios para el tratamiento de residuos peligrosos, empleando un proceso de separación mecánica y reacción química, y en la cual los residuos con que se abastece la planta de tratamiento provienen de diversas empresas del sector industrial.

En esta se observaron irregularidades importantes en su operación, en virtud de que no presentó la autorización emitida por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y cuya clausura prevalecerá en tanto la empresa cumpla con las medidas correctivas impuestas”.

“La otra empresa clausurada es Icon Recycling, S. de R.L. de C.V., que opera en el municipio de Matamoros, para el reciclaje de residuos peligrosos obtenidos a partir de mercancías de importación (tubos de rayos catódicos contenidos en equipos electrónicos)”, reporta la dependencia en el documento BP/813-16.

En total, Profepa hizo 87 visitas de verificación a empresas de los corredores industriales de Tamaulipas; en la franja fronteriza norte de Nuevo Laredo-Reynosa-Matamoros, y el corredor de Tampico-Madero-Altamira.

Se visitaron empresas federales de las industrias maquiladora, química, transportistas, clínicas y hospitales, de servicio de mantenimiento automotriz, de servicios de recolección y transporte, acopio, reciclaje y tratamiento de residuos peligrosos.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!