Cincuenta pacientes en riesgo por no recibir hemodiálisis en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
68

NUEVO LAREDO.- Cerca de 50 pacientes están afectados por la falta de insumos en el Grupo Hospitales San José, empresa que realiza hemodiálisis a los pacientes del Seguro Social e ISSSTE, quienes están al borde de una complicación médica y hasta el momento la empresa no les ha respondido sobre la falla.

En entrevista, la señora Justina Hernández, paciente del IMSS explicó que desde el año pasado padece insuficiencia renal y se realiza la hemodiálisis en Grupo Hospitales San José, empresa aparentemente con sede en Querétaro, ganó la licitación para subrogar el servicio Al Seguro Social y al ISSSTE, pero esta ocasión falló con el tratamiento, pues desde el miércoles no atiende a los pacientes.

Muchos de ellos argumentaron que estuvieron desde la mañana del miércoles esperando una respuesta de los encargados en la oficina ubicada sobre la calle Reynosa, justo frente e la tienda del ISSSTE, sin embargo no los atendieron hasta la noche por la falta de medicamentos que se colocan en las maquinas de hemodiálisis, por este motivo hubo quienes se ‘amontonaron’ para ser atendidos este jueves.

Algunos de los que esperaban una respuesta y la atención médica, señalaron que aparentemente un camión que llegaría a Nuevo Laredo con la medicina no llegó y esto provocó que la atención se retrasara, sin embargo argumentaron que es vital para los pacientes de insuficiencia renal tener las sesiones con la hemodiálisis.

Esta clínica privada atiende en cuatro sesiones, la primer sesión es a las 06:00, la segunda a las 10:00, a las 13:00 y la última a las 18:00 horas, todas con once pacientes cada una, siendo un total de 44 pacientes que se quedaron sin atención el miércoles, aunque la entrevistada señaló que es la primera vez que le ocurre este error.

Sin embargo otro paciente, señaló que ya en meses anteriores ha sufrido lo mismo que no hay insumos y los dejan esperando, sin que algún encargado les de la cara para aclarar la situación, quedando sólo pendientes cuándo los atiendan.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!