Cierran puente Río Bravo-Donna; migrantes intentan entrar por la fuerza a EEUU

0
159

RÍO BRAVO.- El Puente Internacional Río Bravo-Donna fue cerrado abruptamente el domingo 12 de mayo, luego de que un contingente de migrantes intentó irrumpir por la fuerza a territorio estadounidense.

Esta situación provocó que se mantuviera clausurado el paso desde el lado norteamericano, sólo desahogando el tráfico vehicular que ya se encontraba en línea, permitiendo el paso solamente por grupos de cuatro vehículos.

El incidente se registró a las 19:30 horas y fue reportado también vía redes sociales, generando un tránsito aún más lento para quienes ya se encontraban en la fila hacia Estados Unidos.

Debido a lo prolongado de la espera, hasta que se reanudó el paso tras tomar los agentes estadounidenses las medidas para repeler la incursión indocumentada, los automovilistas tuvieron que apagar y descender de sus unidades.

El incidente sólo permitió desahogar parte del tránsito que se encontraba sobre la estructura binacional, mientras que del lado mexicano, se restringió el paso a más unidades hasta el cierre del cruce a las 21:45 horas.

La autoridad migratoria hasta el cierre de esta edición no informó sobre el saldo del incidente.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!