Cierran las 6 guarderías del IMSS en Nuevo Laredo

0
315

NUEVO LAREDO.-Las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) suspendieron sus actividades debido a la contingencia que se vive actualmente en México por el COVID-19, esto después de que la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales del Gobierno Federal informó a través de un comunicado la suspensión oficial de estos servicios.

Además de la guardería 001 ubicada enseguida del Hospital General de Zona número 11 del Seguro Social, existen cinco más que brindan el servicio subrogado a la institución médica y que se ubican en diferentes sectores de la ciudad. En total son cerca de 620 niños atendidos entre todas las estancias.

A pesar de que la semana pasada se dio a conocer que dichas guarderías no suspenderían el servicio que brindan a los derechohabientes durante la contingencia del coronavirus, este miércoles se informó la nueva disposición de suspensión de labores.

Cabe mencionar que los padres de familia fueron avisados del cierre de estos recintos con anticipación, ya que algunos mencionar tener conocimiento desde el día martes, una vez que acudieron a recoger a sus hijos.

Las guarderías brindan su servicio en un horario de 6 de la mañana a 7 de la tarde, sin embargo a partir de este jueves dio inicio la suspensión de actividades y se espera que se reanuden aproximadamente hasta el 17 de abril.