Cierran 8 plantas en Matamoros; empresarios piden plan emergente de empleo

0
429

MATAMOROS.- La pandemia de Covid-19, ya causó el cierre de ocho plantas en esta ciudad, debido a la falta de materias primas y afectará a alrededor de 4 mil 500 trabajadores, que recibirán solo el 60 por ciento de su sueldo, dijo Juan Villafuerte Morales.

En entrevista el secretario general del sindicato de jornaleros, obreros industriales y de la industria maquiladora (SJOIIM). dijo que estas ocho empresas no están recibiendo ni mandando material a otros países y es por ello que no se cuenta con la materia prima para continuar operando en las líneas de producción por lo que optaron tomar esa decisión ,

“Estas son las empresas que hasta ahora se han visto afectadas por esta situación, especialmente por el cierre de las fronteras. “No sabemos si se sumarán otras, pero es posible en los próximos días”, destacó. El líder obrero se reservó el nombre las compañías afectadas que desde ayer dejaron de producir.

En ese sentido los empresarios afiliados a la Coparmex Matamoros solicitaron al gobierno de Tamaulipas activar un plan emergente que ayude a proteger el empleo y la economía de los tamaulipecos.

Carlos González Lima, presidente de este organismo empresarial en Matamoros exhorto a la activación de un fondo de contingencia que apoye a las micro, pequeñas y medianas empresas que son los que mas están resintiendo los efectos de la cuarentena.

“Establecer una mesa de diálogo con SEDECOT para la creación de un fondo de inversión estatal con el objetivo de respaldar e incentivas a las Mipymes con crédito con tasa 0% para las micro y pequeñas empresas, el pago inmediato de los adeudos estatales a todos los proveedores y hacer difusión de esta medida para dar certidumbre al sector empresarias” refirió

Asimismo solicitan los empresarios al gobierno de Tamaulipas suspender temporalmente los cobros y recargos de créditos fiscales estatales mientras dura la contingencia y pagos de derechos a nuevas empresas.

“Suspender impuestos que rige Tamaulipas en nomina y hospedaje por mencionar algunos así como multas y/o los recargos estatales además de gestionar el subsidio a impuestos federales”.

Destaco que los tamaulipecos requieren certeza y que el Gobierno ponga al cien por ciento su capacidad y sea asertivo para que las siguientes horas y días que son decisivos para salvaguardar la salud, integridad y economía de las familias no se vea afectada por esta contingencia.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!