Cierra penal en San Pedro por falta de reos

La Secretaría de Gobierno informó que ayer cerró el Cereso de San Pedro de las Colonias, que tenía 106 internos cuando su capacidad era para 900.

0
788
Foto: Agencia

Saltillo, Coah.- Los beneficios del Nuevo Sistema de Justicia Penal comenzaron a dar resultados en Coahuila, ya que a la fecha dos centros penitenciarios en el estado han cerrado debido a la reducción de internos.

La Secretaría de Gobierno informó que ayer cerró el Cereso de San Pedro de las Colonias, que tenía 106 internos cuando su capacidad era para 900, por lo que ya no resultaba costeable para la Secretaría de Gobierno mantenerlo y se tomó la determinación de cerrarlo.

Los internos fueron canalizados a los ceresos de Piedras Negras, Torreón y Saltillo. El cierre responde a la reducción en el internamiento de personas debido al principio de presunción de inocencia.

Coahuila cuenta 30% de capacidad de internamiento en sus centros penitenciarios, y el número de reos se ha reducido a 2 mil 300, cuando en agosto era de 3 mil 200.

Según la Secretaría de Gobierno, en Coahuila hay tres centros penitenciarios varoniles, el de Piedras Negras, que tiene una capacidad para 900 internos; el de Torreón que puede resguardar a mil 100, y el de Saltillo, que cuenta con una capacidad de mil 200 reos.

Además hay dos ceresos femeniles, uno en Piedras Negras y otro en Saltillo, donde 110 mujeres cumplen con su condena por haber cometido un delito o esperan una sentencia.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!