Cierra gobierno federal Casa de la Cultura Jurídica de Nuevo Laredo

0
409

NUEVO LAREDO.-Luego de 10 años de brindar servicio a la comunidad, principalmente abogados, este viernes el gobierno federal cerró las instalaciones la Casa de la Cultura Jurídica de Nuevo Laredo, como parte de su plan de austeridad.

La Casa Jurídica de esta ciudad,  ubicada en calle Veracruz 3838 de la colonia Anáhuac, es una de las 10 que cerrará la Suprema Corte de Justicia en siete estados del país. En Tamaulipas también dejará de operar la de Matamoros.

Otras que cerrarán sus puertas en el país son las de Mexicali y Ensenada en Baja California; Guanajuato y Celaya, Guanajuato; Uruapan, Michoacán; Tamachula,Chiapas; Ciudad Obregón, Sonora, y Chihuahua, Chihuahua. En total eran 46 en todo México y ahora quedarán únicamente 36.

Las casas jurídicas contaban con ocho empleados adscritos a la Suprema Corte, además de personal de servicios por contratación para vigilancia y limpieza.

De acuerdo con abogados, el cierre afectará no sólo a su gremio, sino a los estudiantes y a la población en general, ya que el recinto cuenta con servicios como librería, acervo documental, archivo judicial, Compilación de Leyes, Módulo de Acceso a la Información, consulta en línea a través de sus computadoras, visitas guiadas a escuelas de todos los niveles, talleres para profesionistas y comunidad en general, entre otros servicios.

Los licenciados en derecho recibían regularmente talleres y diplomados, los cuales en su mayoría eran ofrecidos por jueces, magistrados o secretarios del Poder Judicial.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!