Cierra Estancia Infantil en Nuevo Laredo; ya hay recortes de personal en otras (VIDEO)

0
1794

NUEVO LAREDO.- Las medidas tomadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para retirarle el subsidio a las estancias infantiles, ya ocasionó que en Nuevo Laredo una que se encuentra ubicada en Villas de San Miguel, cerrara sus puertas y de las otras 12 que quedan, ya se despidieron a al menos 10 empleados, dio a conocer Claudia García García, encargada de la Estancia Infantil Victoria.

“Sí una de mis compañeras, de hecho, en el grupo que tenemos, nos comentó que ella ya iba a cerrar la estancia, no sabemos si va a quedar como particular, simplemente lo que nos dijo que ella ya desertaba de lo que era del programa de Sedesol”, declaró García García.

La encargada de la Estancia Infantil Victoria, explicó que otros compañeros de ella han tenido que despedir a uno o dos empleados por sitio, debido a que no pueden sostener los gastos, desde enero que dejaron de percibir el subsidio federal que corresponde a 950 pesos por niño, los cuales utilizaban para pagar los gastos corrientes como agua, luz, teléfono, internet, entre otros, además de los alimentos que le proporcionaban a cada niño.

“La verdad estamos con muchas dudas, mucha incertidumbre, porque no sabemos realmente si el programa va a seguir o no, la verdad con mucha desesperación, porque no nada más dependemos nosotros, sino los niños y también asistentes, que son mujeres que trabajan y de esta manera alimentan a sus familias y pues sí es muy desesperante, ellas están a su vez muy inquietas porque no sabemos hacia dónde vamos”, destacó.

García García agregó que tuvieron un acercamiento con el subdelegado federal del Gobierno de México, Heriberto Cantú Deándar, a quien le entregaron un oficio para que lo hiciera llegar a las autoridades correspondientes y así les puedan dar una respuesta sobre la situación.

“Sí nos atendió Heriberto Cantú en su oficina, tuvo la amabilidad de atendernos, para platicarle nuestras inquietudes sobre la situación que estamos viviendo ahorita, le hicimos llegar un oficio para que él lo hiciera llegar más arriba y así podernos dar alguna respuesta o algo sobre la situación, la verdad se portó muy bien con nosotros, quedó de darnos alguna respuesta referente a lo del oficio que se le entregó”, dijo.

La entrevistada declaró que por lo pronto se les apoyará a las estancias a través de las tutorías, para capacitar a jóvenes y el gobierno federal pagaría por este programa, además de que el gobierno del estado también los apoyaría.

“(El gobierno del estado) por medio de desayunos, es la manera en que nos van a ayudar, (con) la licencia sanitaria y el programa de Protección Civil o sea la licencia es de la manera en que nos van a hacer llegar la ayuda.

“La verdad que sí se ha recibido apoyo, esto no es nada más aquí local, es a nivel estado y a nivel nacional, muchas compañeras se han estado movilizando y este recurso se hizo gracias a unas compañeras de nosotros de estancias infantiles del estado que fueron a pedir ese recurso y la ayuda, tocaron puertas, les abrieron y esta fue la manera en que nos van a apoyar”, declaró García García.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!