Cierra el periódico impreso El Heraldo de Irapuato por crisis económica

0
52

IRAPUATO.- Después de varios años de luchar por mantenerse en el gusto del público, finalmente El Heraldo de Irapuato se despidió de sus lectores.

La crisis económica orilló a los directivos del rotativo a salir de circulación, su última impresión fue este miércoles 10 de enero.

El periódico fue fundado hace 52 años por Mauricio Bercún bajo la dirección de Luis Alfonso Méndez Lara, sin embargo en la década de los ochentas enfrentó conflicto laboral derivado de las diferencias de Mauricio Bercún con el entonces líder petrolero Joaquín Hernández “La Quina”.

A partir de ese conflicto vino la declive del periódico, a pesar de que jefes, editores, reporteros, personal de rotativa, circulación, entre otras áreas, trabajaron arduamente para mantener el diario entre el gusto de la población irapuatense y la región, la crisis por la que atraviesan los medios impresos en el país los alcanzó.

Decenas de reporteros tuvieron la oportunidad de comenzar su trayectoria en El Heraldo que siempre renovó personal hasta que finalmente sólo algunos cuantos que llevaban décadas también se despidieron al igual que el periódico.

Reporteros como Karen García, Héctor Arévalo, Miguel Ramírez y fotógrafos como Jesús Gutiérrez y Apolinar Rodríguez, se mantuvieron al frente del medio a pesar de las carencias y limitaciones.

El Heraldo de Irapuato cierra sus puertas y sale de circulación, sin embargo deja un referente importante en la región como uno de los periódicos que siguió día a día los sucesos más relevantes de la zona, siempre con el compromiso de informar de manera objetiva.

 

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!