Choferes que se quejaban de Rayos Gamma, llegan a acuerdo con empresa (VIDEO)

0
279

NUEVO LAREDO.- Luego de lograr un acuerdo con la empresa Rapiscan, los 12 operadores que solicitaron asesoría en la Procuraduría Federal del Trabajo, dieron a conocer que este sábado regresaron a sus labores, luego de que la empresa se comprometiera a acceder a las peticiones que solicitaron los choferes, quienes aseguran que la exposición a los Rayos Gamma en el área del Puente Internacional III, les ha afectado.

Margarita Ramírez, una de las operadoras de la empresa, explicó que personal de recursos humanos de Rapiscan, así como un representante legal de la empresa, se acercaron con ellos y llegaron a un acuerdo, del que dijo no podía dar más detalles debido a la confidencialidad que acordaron.

“Ahorita ya platicamos con la empresa se acercó personal de Recursos Humanos y el representante legal de la empresa, ya habló con nosotros, se llegó ahorita a un acuerdo se le va a dar seguimiento a las situaciones que nosotros solicitamos y pues ahorita vamos a quedar a la espera de la respuesta, el seguimiento es hacia muchas situaciones que se trataron acá, pero que por obvias razones no puedo dar esa información todavía simplemente la empresa estuvo en la mejor disposición”, explicó Reyes.

La operadora declaró que hubo apertura por parte de Rapiscan, así como de los 12 empleados que pararon labores y que este sábado se reincorporarían nuevamente a sus trabajos.

“Ahorita por como lo manejamos llegamos a ese acuerdo, ya nosotros nos presentamos a laborar y pues la empresa ya está tomando las acciones necesarias en cuanto al sitio, se fijó una fecha límite y ya es cuestión de ellos que nos van a dar respuesta y pues ya veremos más adelante”, dijo.

Los empleados dijeron estar tranquilos, porque se pudo llegar a un acuerdo que les conviene tanto a la empresa como a ellos y solamente esperarán a que la empresa cumpla con las peticiones que les hicieron saber, además de que dijo, aceptaron apoyar en el tratamiento de la menor que nació con cataratas congénitas.

“Sí se mostró muy accesible la empresa y no puedo mencionar nada más hasta que haya resultados, eso es lo que ahorita se está valorando, no puedo hablar más entonces sí lo queremos respetar, por lo pronto nos vamos ya se nos aseguró que todo va a estar bien y así esperamos que sea”, destacó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!