Chivas y Toronto por el pase al Mundial de Clubes; hoy arranca la guerra

0
91

CIUDAD DE MÉXICO.- El día llegó. El escenario al que Guadalajara le ha apostado todas las canicas se presenta a partir de esta noche, cuando el equipo de Matías Almeyda se mida al campeón de la MLS y verdugo de los clubes mexicanos en la Concacaf Liga de Campeones, ya que Toronto FC tuvo los argumentos suficientes para echar a Tigres y América en las instancias pasadas, lo que lo tiene en la antesala de un título para el que incluso tienen ya un espacio reservado en la vitrina con su nombre.

El desgaste para Chivas ha sido bastante intenso. Es por eso que su técnico decidió hacer rotaciones que llevaron a muchos jóvenes a participar en la Liga MX y reservar así a sus mejores hombres para el certamen internacional, cosa que hasta el momento le ha resultado, ya que a pesar de estar eliminados en el Clausura 2018, se encuentran a un par de encuentros de sellar su pasaporte rumbo al Mundial de Clubes de Abu Dhabi.

El Rebaño Sagrado sufrió para llegar a este momento. El cierre de su anterior eliminatoria en Nueva York resultó un suplicio, pero consiguieron el objetivo, y en sus manos se encuentra el poder alargar la hegemonía de instituciones mexicanas en esta competencia, en la que desde 2006 solamente los cuadros aztecas se han llevado, siendo Pumas en 2005 el último en perderla.

Las condiciones no serán sencillas para los tapatíos. El frío cala con fuerza, el estado de la cancha deja mucho qué desear y a la hora del partido son factores que pueden influir a favor del conjunto canadiense, que hasta el momento ha sabido sacar una buena renta de eso.

Será a las 19:15 horas cuando la pelota ruede en el BMO Field para que se lleve a cabo el primer capitulo de esta serie que promete entregar emociones al máximo en sus 180 minutos.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!