CFE se prepara para afrontar huracanes   

Con empleados, equipo terrestre y helicópteros, CFE realiza ejercicios para restablecer el servicio eléctrico.

0
721
Con empleados, equipo terrestre y helicópteros, CFE realiza ejercicios para restablecer el servicio eléctrico. (Agencia El Universal)

CAMPECHE, Camp.- Con un presupuesto de 500 millones de pesos, la CFE alista las acciones para recuperar la infraestructura que pueda dañarse por el impacto en el país de fenómenos meteorológicos en la temporada de huracanes que comienza este 15 de mayo y concluye el 30 de noviembre.

Según las primeras estimaciones, entre cuatro y seis fenómenos naturales podrían registrarse en el país, con lo cual la CFE realiza los primeros simulacros de operación para restablecer el servicio eléctrico.

“Se llevan a cabo programas preventivos donde con tecnología diseñada y patentada por la CFE, se pueden distensionar las torres de transmisión con la infraestructura de distribución a la distancia por control remoto con un dispositivo electrónico”, dijo el director general de la CFE, Enrique Ochoa.

En un simulacro realizado como parte de los trabajos de la Reunión Nacional de Huracanes 2016, CFE mostró la capacidad de respuesta que tiene. Al menos 16 mil trabajadores de la empresa productiva del Estado realizan simulacros desde 80 días antes de la llegada de la temporada de huracanes al país.

Cambio en subasta eléctrica. El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, informó que el próximo lunes van a presentar las modificaciones de las bases de la segunda subasta eléctrica, ante la opinión de más de 2 mil especialistas de la industria que mostraron objeciones sobre los resultados de la primera.

Ayer se publicaron las bases de la segunda licitación en el Diario Oficial de la Federación y, de acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener), se busca una competencia entre fuentes renovables.