Celebrarán “Día Internacional del Libro”

Se planean varios eventos en Estación Palabra

0
603
Foto: nuevolaredo.tv

Desde 1995 se festeja el 23 de abril como el  Día Internacional del Libro, esta es una celebración internacional promovida por la UNESCO con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

Con motivo de celebrar este día, Estación Palabra “Gabriel García Márquez” tiene planeada una serie de actividades dentro de este recinto.

 “Este mes es muy importante pues también el 2 de abril se celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, además el 1 de abril se conmemora la fundación de la Real Academia Española”, comentó Alberto Otzoy, Tallerista de Estación Palabra.

Las actividades comenzarán el próximo viernes 22 de abril con un evento dedicado al novelista  Miguel de Cervantes Saavedra con una lectura en atril del libro de su autoría titulado “La casa de los celos”.

Cabe señalar que este evento será completamente gratuito sin embargo podrán ingresar adolescentes y adultos debido al lenguaje utilizado en esta obra literaria.

Posterior a esto el sábado 23 de abril se realizará un collage literario donde se dará lectura a diferentes fragmentos de obras escritas por William Shakespeare, todo esto a partir de la 1 de la tarde y con un ambiente completamente familiar.

“Los invitamos a estos eventos pues los libros te invitan a imaginar y a crecer como persona”, concluyó Otzoy.