Celebran Laredos Día de la Maquiladora (VIDEO)

Acudieron los alcaldes de ambos Laredos, y representantes de indiustrias, entre las que destacan Linamar, Consverg, Rehem, Teleflex y TSI Yunsen Logistic

0
1465

LAREDO, TX.- Luego de 10 años, se celebró el Día de la Maquiladora en Laredo, Texas, en donde premiaron a nueve empresas locales por las inversiones logradas en la ciudad, mejoras continuas al medio ambiente así como a tres de reciente creación.

Durante la ceremonia se entregaron siete reconocimientos a directivos de maquiladoras.

Asistieron Pete Sáenz, Mayor de Laredo, Texas, y Enrique Rivas Cuéllar, presidente municipal de Nuevo Laredo, quien dijo que es un tema relevante para ambas ciudades, pues las industrias significan una gran derrama económica.

“La participación que tiene la industria en el Producto Interno Bruto en Nuevo Laredo y obviamente en la derrama económica para Laredo, Texas, pues es sumamente importante, el hecho de participar aquí, el hecho de tener una presencia aquí es estar mostrando un interés compartido las dos ciudades, para poder dotar de competitividad de facilidades, de infraestructura de las necesidades con los empleadores con los que generan empleo y detonan economía, pagan impuesto y le dan una competitividad a la ciudad”, destacó Rivas Cuéllar.

El secretario de Desarrollo Económico, Javier Solís, dijo que con este evento, buscan que esto se vuelva anual y buscarán que el próximo año se pueda realizar en Nuevo Laredo.

“Es muy importante porque es un sector que está muy inmiscuido en la dinámica diaria del trabajo con los diferentes retos que hay como cualquier otros negocio, pero aparte la cuestión en cambios de leyes importación y exportación, nuevas disposiciones aduanales, siempre es importante que ellos tengan la oportunidad de acercarse.

“Y de una manera no formal poder expresar cómo se sienten, cómo van las cosas en la ciudad, qué detalles traen, qué planes tienen a futuro, para el siguiente año o dos años, si tienen algún crecimiento programado, es una convivencia que nos ayuda mucho a recabar información sobre ellos”, destacó Solís.

EMPRESAS PREMIADAS

Jumbolon de México S.A. de C.V.: Mención honorífica por instalación en la región Laredo.

Caterpillar: Empresa socialmente responsable en el 2016.

Robert Shaw: Por mayor crecimiento porcentual en generación de empleos.

Modine transferencia de calor: Por mayor crecimiento en volumen de exportación en 2016.

Productos Medline: Por mayor inversión durante el 2016.

NCH Promotional Services de México: Mención honorífica por instalación en la región Laredo.

Industrias Rheem: Mención honorífica por su gran gran compromiso con la proveeduría local.

S&U Solutions: Mención honorífica por su instalación reciente en la Región Laredo.

Brake Parts de México: Mención honorífica.

Al evento organizado por Laredo Development Foundation, asistió en representación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlos W. Talancón, el mayor de Laredo, Pete Sáenz; el presidente de Laredo DevelopmentFoundation, William B. Green; Francisco Javier Solís, Secretario de Desarrollo Económico; el regidor Fernando Torres Villarreal, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!