Celebran Día del Abogado en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
88

NUEVO LAREDO.-El número de socios de la Barra de Abogados de Nuevo Laredo ha ido creciendo considerablemente a tal grado que hasta este jueves 12 de julio “Día del Abogado” celebraron a los más de 270 socios que conforman la asociación.

El vicepresidente regional de Concaam, Arturo Javier López Córdova explicó que al festejo asistieron más de 100 integrantes que conmemoraron el día como todos los años con un desayuno ameno compartiendo el pan y la sal en un ambiente de camaradería.

También ex presidente de dicho organismo, mencionó que han tenido un incremento considerable en esta nueva administración, ya que durante el periodo anterior que presidió creció cerca de 35 miembros en dos años, siendo este periodo en el primer año un incremento de 20 miembros.

Tendencia que parece bastante favorable para el gremio, ya que sumando a los abogados de Nuevo Laredo crece la fraternidad, con ello la preparación que se llevan día con día para estar mejor equipados al defender un proceso legal.

UN POCO DE HISTORIA
Desde 1960, cada 12 de julio se celebra en México el Día del Abogado, una profesión que ha sido especialmente difícil para la mujer, debido a que se les prohibió durante muchos años estudiar Derecho.

Se eligió esa fecha para celebrar porque un 12 de julio de 1553 se impartió la primera cátedra de Derecho en México en la Universidad Pontificia a cargo de Fray Bartolomé Frías y Albornoz.

La idea original de tener esta fecha fue del Diario de México, quien consideró necesario honrar el inicio de la abogacía en el país.

El día, además de reconocer la labor de los expertos en leyes, busca hacerles un llamado para que actúen, precisamente, bajo un marco legal y lleno de justicia.
(Con información de Agencias)

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!