Celebran de manera virtual los 56 años del Tecnológico en Nuevo Laredo

0
83

NUEVO LAREDO.- Con diversas actividades que de manera virtual se compartirán con alumnos, catedráticos, ex alumnos y población en general, es como el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, desde esta semana celebra el 56 aniversario de su fundación.

A este festejo se le une el 35 aniversario de la creación de la carrera de arquitectura, además de otras especialidades que celebrarán su semana académica.

El doctor Gustavo Emilio Rojo Velázquez, subdirector académico de este plantel, explicó que debido a la situación que prevalecerá causa de la pandemia, todas las actividades se efectuarán de manera virtual.

“Esta semana estamos celebrando el 56 aniversario del Tecnológico, cumpleaños el 14 de octubre, pero celebramos toda la semana, y una forma de celebrarlo, es a través de las semanas académicas que algunas carreras planeamos para esa semana. Dentro de estas semanas académicas está la carrera de electrónica, mecatrónica y contaduría pública, así como el 35 aniversario de la carrera de arquitectura, todo se va a realizar de manera virtual”, detalló.

El subdirector señaló que los eventos se van a transmitir por una plataforma, hay eventos abiertos a la comunidad y algunos otros son para los estudiantes de las carreras en cuestión.

La idea de estas semanas académicas es que los estudiantes adquieran más conocimientos y experiencia que nos ofrecen los talleristas, los conferencistas para ampliar el panorama que ellos tendrán al momento de egresar.

“Tenemos conferencistas que son egresados de la misma institución que están desarrollando un postgrado fuera del país, incluso, pero traen experiencias importantes para los estudiantes, que ellos mismos vean. Tenemos talleres que se harán de manera virtual, en los cuales, los maestros dan un apoyo a los alumnos que tienen algunas debilidades y que al regresar a clases ya no las presenten”, concluyó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!