Celebran 75 años del Colegio América; asiste Monseñor Gustavo Rodríguez Vega

0
65

NUEVO LAREDO.-Iniciaron los festejos por el 75° aniversario de la llegada del Colegio América a Nuevo Laredo, por lo que estarán realizando una serie de actividades a las que se invita a toda la ciudadanía neolaredense a participar.

Hoy en punto de las 11 de la mañana, dio inicio la ceremonia eucarística en conmemoración al 75° aniversario del colegio en la Catedral Espíritu Santo, la cual fue presidida por el Obispo de Nuevo Laredo, Enrique Sánchez Martínez y el invitado de honor el Arzobispo de la Diócesis de Yucatán Monseñor Gustavo Rodríguez Vega quien durante seis años fue obispo de la ciudad, por lo que esta mañana ambos manifestaron sentirse contentos de volver a coincidir en Nuevo Laredo.

Posteriormente se llevó a cabo un efectuará un recorrido mercedario, el cual partió de la Avenida Juárez y Madero, lugar en el que anteriormente se ubicaba el colegio en sus inicios.

Con motivo de continuar celebrando el 75 aniversario, el colegio se encuentra realizando distintas actividades tales como una muestra fotográfica y un festival Artístico en el Centro Cultural el 12 de enero a las 4 de la tarde y una cena baile en la Cueva Leonística a las 7 de la tarde el sábado 13 de enero.

VISITA NUEVO LAREDO DESPUÉS DE 2 AÑOS
Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, Arzobispo de la Diócesis de Yucatán, quien hace dos años fungía como Obispo de Nuevo Laredo, asistió como invitado a oficiar una misa en la Catedral Espíritu Santo por el 75° aniversario del Colegio América en la ciudad.

Rodríguez Vega dijo sentirse contento de regresar a Nuevo Laredo, en donde fue recibido con muchas muestras de cariño por parte de la ciudadanía neolaredense.

“Es un gran motivo de júbilo el celebrar esta misa, no había celebrado una misa en Nuevo Laredo desde hace dos años cuando llegó Monseñor Enrique Sánchez Martínez que vine a su toma de posesión, hoy me reciben con los brazos abiertos y con el cariño de siempre”, comentó.

Mencionó que en Yucatán llegan solamente buenas noticias de la Nuevo Laredo, esto a través de distintos medios de comunicación, por lo cual expresó sentirse contento de saber que la ciudad va por buen camino.

“Me llegan en general buenas noticias, que todo va mejor, que todo está un poquito más tranquilo y en paz, ojala que así sigan mejorando y superando cualquier situación que estén pasando, por lo pronto no tengo programada otra visita a Nuevo Laredo, pero Dios dirá”, concluyó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!