CBTIS acepta diversidad, sin caricias en el plantel

0
469

CIUDAD VICTORIA.- Tras el video publicado en las redes sociales en donde un alumno le declara su amor a otro del mismo sexo, directivos del CBTis 119 afirman que en el plantel no se realizará discriminación alguna, sin embargo las reglas son claras y no puede haber ninguna muestra afectiva física dentro de él.

Heberto Huerta Bermúdez, subdirector Académico de la institución, afirmó que no se permitirá ningún caso de bullying u homofobia dentro del plantel y de encontrarlo se atenderá inmediatamente, pero eso no significa que puedan tomarse de la mano, abrazarse o besarse dentro del CBTis.

“Aquí no se puede agarrar de la mano, ni andar abrazados, ni darse besos y mucho menos esconderse para que nadie los vea. Esto es en general, no vamos a discriminar a nadie ni darle un trato diferente a alguien por sus diferencia sexuales”.

Explicó que esta medida no es sólo para personas con preferencia del mismo sexo, sino también se aplica para cualquier alumno de la institución, todo para mantener un buen ambiente escolar y esos se les hace saber a la ora de inscribirse y leer el reglamento escolar.

Según el docente, la escuela como nivel medio superior, está consciente de que la sociedad ha cambiado mucho y por lo mismo tiene que adaptar las normas y generar el respeto entre los estudiantes, es decir aprender a vivir con coincidencias y pensamientos distintos.

“Hacemos una campaña de respeto y tolerancia, sobre todo con los de primer semestre cuando entraron, les mencionamos que aquí tenemos un buen ambiente escolar, y no solamente es tolerancia en cuanto a gustos, sino en materia económica, es respeto en la situación en que te encuentres y en el contexto en que te encuentres”.

Por lo cual mediante diversos programas escolares aprenden a localizar los casos de agresividad y bullying para evitar que lleguen a agresiones físicas o peleas, acción en la cual la participación de padres de familia es fundamental.

“Aquí promovemos la tolerancia y el respeto y si nos enteramos que sufren bullying o algo actuaremos para que no sufran eso, y no es sólo con ellos sino en cualquier situación que se pueda dar”, finalizó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!