‘Caute’ y Méndez son transferibles en Cruz Azul; Yotún lesionado

0
155

Después de los abruptos cambios en la estructura del Cruz Azul, pero con el pendiente de la designación del nuevo Director Deportivo, la lista de transferibles fue confirmada.

Rumbo al Clausura 2020, la Máquina que dirige Robert Dante Siboldi, colocó a cinco jugadores como transferibles.

El español Edgar Méndez y el uruguayo Martín Cauteruccio encabezan el anuncio de la escuadra cementera.

Méndez, volante de 29 años de edad, sólo disputó 11 partidos de Liga en el Apertura 2019, para un total de 565 minutos, pero sin goles. Llegó a México para el Apertura 2017.

Cauteruccio, delantero de 32 años, sólo disputó tres partidos de la Liga MX este semestre, uno de los fue de titular, pero sin éxito al no registrar goles; llegó a la Noria en el Clausura 2017.

El portugués que cuenta con la nacionalidad canadiense, Stepehen Eustaquio, pasó de noche en el equipo, debido a una lesión que lo marginó gran parte de su estancia en nuestro país. Llegó al Cruz Azul para el Clausura 2019, pero sólo logró jugar un partido (34 minutos).

Después de la lesión, Eustaquio retomó la actividad con la Sub 20, mas los cambios en la dirección técnica lo descartaron para los planes a futuro.

Otros elementos que no son tomados en cuenta para el 2020, son Bryan Angulo y Javier Salas.

Angulo, ecuatoriano de 24 años, llegó como una promesa goleadora; sin embargo, no ha logrado adaptarse: cero goles, nueves partidos disputados, uno de titular (197 minutos).

Salas, mediocampista de 26 años, prácticamente buscará un nuevo horizonte ante la falta de minutos con el Cruz Azul. En esta campaña solamente apareció en cuatro partidos, tres de titular (273 minutos).

En los próximos días, el nuevo director deportivo será anunciado por el club y, de esa manera, comenzar la búsqueda de refuerzos.
Malas noticias en La Noria

Yoshimar Yotún se fracturó el quinto metatarsiano del pie derecho, durante la pretemporada del Cruz Azul.

El peruano, pieza fundamental en el esquema de Robert Dante Siboldi, sería baja en el arranque del Clausura 2020 y podría perderse más de dos meses de actividad.

Yoshi fue llevado al hospital y fue intervenido quirúrgicamente.

Yotún se lesionó al término del Apertura 2019 y no estuvo con el equipo para el cierre del torneo; tampoco estará para el comienzo del próximo.

La Máquina viaja mañana a Jalisco para la pretemporada de playa, el sudamericano está descartado para ir con el plantel.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!