Casos de niñas embarazadas preocupa a la Iglesia

Una de las razones es la desintegración familiar lo que ocasiona que las niñas tomen malas decisiones

0
974
Foto: Agencias

Matamoros,Tam.-  El administrador de la Diócesis en esta frontera, Roberto Sifuentes Aranda señaló que el incremento de embarazos en niñas entre los 11 a 15 de edad se debe a la falta de valores inculcados en casa ,que es por ello la razón que ahora las niñas viven a temprana edad etapas que no les corresponden vivir o que aun no están preparadas.

Además mencionó que también cuando se vive una desintegración familiar la niña tiende a buscar otro tipo de vida lo que origina que tome malas decisiones y cometa errores.

“No solo estamos viendo el problema de las adolescentes o niñas, sino también un marcado problema como es la desintegración familiar, que está bastante fuerte no solo en nuestra localidad, sino a nivel nacional y me atrevo a decirlo que a nivel mundial”, manifestó.

“Para nosotros esto implica redoblar esfuerzos para atraer a los jóvenes a la Iglesia, orientarlos sobre las decisiones que tienen que tomar a ciertas edades, esto para evitar seguir creciendo en una sociedad que se está viendo en la actualidad”, agregó.

Destacó que los padres de familia tienen que motivar a los niños y a los jóvenes a que se acerquen a las iglesias, pero sobre todo, hacerlo en familia para iniciar a inculcarles valores que eviten que a temprana edad, las niñas y jovencitas, ya estén pensando en ser mamás.

Sifuentes Aranda recordó que en las iglesias, incluso en las mismas instituciones educativas, hay escuela para padres pero que en la mayoría de los casos los mismos padres se oponen a recibir ciertas pláticas de consejería.

“desde ahí es en donde se tiene que iniciar a trabajar con los valores que se les inculca a los menores, para que estos vayan por buen camino”.