Casos de Covid-19 en México llegan a mil 215; hay 29 muertos

0
252

CIUDAD DE MÉXICO.-Los casos de coronavirus Covid-19 en México llegaron hoy a mil 215; hay 29 muertos, 3 mil 511 sospechosos y 6 mil 282 negativos.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, titular de Epidemiología, señaló que se han estudiado a más de 11 mil 08 personas desde que son casos sospechosos por el nuevo coronavirus, además de que la mayor carga de la enfermedad se encuentra en Ciudad de México con 234 casos, Estado de México con 149 y Jalisco con 94.

 

Sin embargo, precisó que la tasa de incidencia acumulada es mayor en Quintana Roo con 2.73%, “es decir, que en comparación con la base poblacional, no es lo mismo 10 casos en donde hay millones de habitantes que con miles, entonces tenemos más afectación en función de esta tasa”.

 

En cuanto a las 29 defunciones, mencionó que en CDMX han ocurrido 8, en Hidalgo, Jalisco y Sinaloa 3, en San Luis Potosí 2, y en Coahuila, Durango, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Veracruz, 1 respectivamente.

 

Las comorbilidades o factores de riesgo para desarrollar complicaciones, detalló, son hipertensión con 55%, seguida de obesidad y diabetes.

 

El también vocero sobre Covid-19 puntualizó que de los mil 215 casos confirmados, 84% han sido atendidos de manera ambulatoria, 16% fueron hospitalizados.

 

De las 167 personas hospitalizadas, 5% tuvieron un nivel de gravedad importante e inclusive 1% (2 personas) fueron entubadas.

 

El IMSS por su parte reportó 39 casos confirmados y tres muertes en personal de salud por Covid-19.

 

Eduardo Robles Pérez, jefe de Area Médica de la Dirección de Prestaciones Médicas del IMSS dijo el dato durante la conferencia de prensa.

 

Hasta este lunes, la Secretaría de Salud reportó mil 94 casos confirmados, dos mil 752 sospechosos y 28 defunciones por coronavirus. Además, el gobierno federal informó que las clases se reanudarán hasta el 30 de abril y no el 20, como en principio se tenía contemplado.

Este martes, el gobierno capitalino dio a conocer que el 90% de los establecimientos en la Ciudad de México deberán cerrar ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Por otra parte, dipuTados le pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que se cancele el horario de verano por el coronavirs, ya que esto podría detonar estrés y ansiedad en los mexicanos.